Hay una gran diferencia marcada entre una persona negativa y otra positiva, ademas pagamos un gran precio por no cambiar nuestra mentalidad, los principios del mentalismo, son la piedra filosofal de nuestra sociedad.
Al igual que con la depresión, existen grandes costos para nuestra salud siendo pesimistas y grandes beneficios desarrollando el optimismo.
Existen muchos estudios realizados sobre su visión mental y como influye en la salud los pensamientos negativos. La esperanza tiene un gran poder curativo, esas personas tienen mayor capacidad de resistir en circunstancias penosas, incluidas en dificultades médicas.
¿Por qué? Una visión optimista o pesimista tendría consecuencias para la salud, las teorías conducen a que el pesimismo desemboca en depresión, que a su vez interfiere en la resistencia y el funcionamiento del sistema inmunológico, puede tratarse también de que el pesimista descuida su propia persona, estudios recientes han demostrado que los pesimistas fuman y beben más, y hacen menos ejercicios que los optimistas y son muchos más descuidados con sus hábitos de salud.
La emoción positiva es curativa, tanto la risa o la felicidad ejercen un poder curativo sobre la materia.
En 1974 un descubrimiento realizado en un laboratorio de la facultad de medicina y odontología de la Universidad de ROCHESTER, el psicólogo Robert Ader descubrió que el sistema inmunológico, al igual que el cerebro, podían aprender. Su conclusión causo gran impacto, el descubrimiento de Ader llevó a la investigación de lo que resulta ser una infinidad de modos en que el sistema nervioso central y el sistema inmunológico se comunican, sendas biológicas que hacen que la mente, las emociones y el cuerpo no estén separados sino íntimamente interrelacionados.
Todos pasamos por esos días malos en los que nos preguntamos ¿para qué me habré levantado?, desde que comienza tu jornada todo puede ocurrir, sales a la calle, paras el colectivo o omnibus, el chofer te grita que te apures a subir, llegas a tu trabajo y tu jefe te trata de mala manera, un compañero de trabajo te empuja, te pide que te corras de mala manera, ves pura violencia, como si el maltrato y las malas constestaciones fueran comunes y como que estas acostumbrado a eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario