viernes, 11 de febrero de 2011

Voluntad vs. Imaginación


Si abrimos un diccionario y buscamos el significado del término voluntad:
Encontraremos esta definición: "Facultad de libre determinación de nuestros actos".
Aceptamos esta definición como verdadera, e intachable. Ahora bien, nada es más falso, y esta voluntad, que reivindicamos tan orgullosamente, cede siempre el paso a la imaginación. Esta es una ley absoluta es decir que, no sufre excepción alguna. Y para convencerte...... , abre los ojos, mira a tu alrededor, y comprenderás lo que ves.
Te darás cuenta entonces que lo que te digo no es una teoría fundada por un Cerebro enfermo, sino la simple expresión de lo que es.
Supongamos y visualiza Pablo conmigo este ejercicio: que colocamos al sol una plancha de 10 metros de largo por 25 cm. de ancho: es evidente que todo el mundo será capaz de ir de uno a otro lado de esta plancha sin tropezarse, cambiemos las condiciones de esta experiencia y supongamos que esta plancha está ubicada a la altura de las torres de una catedral: ¿quién es entonces, capaz de avanzar por lo menos un metro sobre tan estrecho camino?. ¿Serás tu, quien camine?
No. Sin duda. No darías dos pasos sin temblar: y que, a pesar de todos tus esfuerzos de voluntad, caerías infaliblemente al suelo.
¿Por qué entonces, si la plancha está en el suelo, por qué no caerías? Y, ¿Por qué sí caerías cuando está puesta en lo alto? Simplemente porque, en el primer caso Te imaginas que es fácil ir hasta el otro extremo de la plancha, mientras que, en el segundo, te imaginas que NO puedes. Vos intentas poder avanzar pero, si imaginas que No podes, quedas en la imposibilidad absoluta de hacerlo.
Los obreros de la construcción, carpinteros, etc. son capaces de realizar tal acción, es porque ellos imaginan que pueden hacerlo. El vértigo no tiene otra causa que, la imagen de caer que nos hacemos; esta imagen se Transforma inmediatamente en acto, a pesar de todos nuestros esfuerzos de voluntad.
Estas imágenes inconscientes son tanto más rápidas que la intensidad de nuestros esfuerzos.
¿Te haz dado cuenta que, cuando crees haber olvidado un nombre más se te escapa éste, al tratar de recordarlo, mientras que, al sustituir en tu mente, tal idea, por esta otra: "ya me acordaré", el nombre aparece sin el menor esfuerzo?.
Aquellos que hacen bicicleta se acuerdan de sus primeros intentos. Iban por la calle y ante el temor de caer, se agarraban del volante, de un momento a otro, notaban en medio del camino un caballo o un simple obstaculo, buscaban evitar el obstáculo, pero mientras más esfuerzos hacían por evitarlo, más directamente iban hacia él.
¿Quién no tuvo esa risa loca, ese reír que mientras más esfuerzos se hace por evitarlo, más violento es?. ¿Cuál era el pensamiento de cada uno en tales diferente circunstancias?
"quiero no caerme",
"quiero encontrar el nombre, pero no puedo",
"Quiero evitar el obstáculo, pero no puedo",
"Quiero contener la risa, pero no puedo".
Como te ves, en cada uno de estos conflictos, es siempre la imaginación que domina sobre la voluntad y, sin excepción.
Podría citarte muchos ejemplos más, pero creo que tal enumeración ya no es necesaria. El hecho de la enorme potencia que presenta la imaginación, dicho de otra manera, la potencia del inconsciente en la lucha contra la voluntad.
Hoy vivimos en la era del conocimiento y tenemos el potencial de descubrir el poder de nuestra mente, te propongo un método de programación subliminal y No tengo dudas que tu vida cambiara hacia la prosperidad y abundancia.


No hay comentarios: