martes, 23 de octubre de 2012

El PODER de Nuestra MENTE...‏


Cuando hablamos de la ley de atracción debemos entender cómo funciona el poder de la mente...
El ser humano percibe solo una parte de la realidad, tanto interna como externa, en el proceso de crecimiento desarrolla comportamientos adaptados a la misma que le permitan sobrevivir.
La capacidad de adaptación está indisolublemente unida a la capacidad cognitiva (Cognición hace referencia a la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información), es decir, al conocimiento que dicho ser humano tiene de la realidad en la que vive.
Pero en el mundo actual el ser humano no percibe claramente su realidad interna y externa y, por lo tanto, no puede generar comportamientos adaptados a dicha realidad, y por la presión y por el ritmo de vida rápido y acelerado, genera grandes niveles de tensión mental y corporal, con niveles altos de stress.
Estos niveles altos de tensión mental y muscular impiden la percepción de su propio potencial interior.
¿Cuáles son los factores que no permiten al ser humano ver claramente su realidad?

-->

Básicamente en primer lugar, el pensamiento dualista.  La mente humana ordinaria hoy tiene un exceso de análisis y una carencia de síntesis.
En segundo lugar, por la negación de la transitoriedad. La vida no es un estado estático, es un proceso, es decir, cambio, transformación, evolución e involución, condensación, mantenimiento y disolución.
La vida humana individual tampoco es un estado inmutable sino un proceso de transformación en el que todo, absolutamente todo en el organismo humano, tanto a nivel corporal como mental, está cambiando continuamente.
En tercer lugar, por la negación de la ausencia de yo. Este es el origen de esa gran neurosis colectiva que llamamos egocentrismo, causa última de tanto dolor y sufrimiento. Lo que la realidad nos dice, cuando la percibimos más allá del condicionamiento egocéntrico, es que ningún yo puede sobrevivir sin eso que llamamos no-yo. Es decir, ningún yo tiene autonomía para sobrevivir por sí mismo sin la interconexión estrecha con lo no-yo.
La división mental de la realidad en yo y Otro es la principal causa de la ansiedad crónica que padecen miles de seres humanos. Ansiedad que, posteriormente, se manifiesta en una amplia gama de patologías mentales, emocionales y corporales.
Todo esto nos lleva a darnos cuenta de que hay muchas personas que viven muy descontentas tanto de sí mismas como de la sociedad que les rodea. Y este descontento no es fruto de problemas personales o de una incapacidad de adaptación al medio ambiente (en algunos casos), sino de una aspiración sincera a vivir algo fundamental, real y definitivo que no sabe cómo satisfacer porque no logran verlo en ninguna parte.
Es por eso que tomar el control de nuestras vidas entrenando día a día nuestras mentes es el paso fundamental para generar la vibración correcta de atracción, usar las herramientas necesarias para el cambio es romper con las cadenas limitantes de nuestra mente subconsciente, dominar nuestros miedos y ansiedades, superar nuestras luchas internas y poder llevar una vida plena y feliz desde el aquí y ahora...
La ley de atracción es un camino en el que la persona se conecta con si misma mientras trata de llegar más allá de las limitaciones de su mente.
Es un entrenamiento de nuestra mente subconsciente y un trabajo diario de disciplina para superar nuestras cadenas mentales negativas, las frustraciones del presente y el pasado adquiridas por las influencias recibidas en nuestro crecimiento, y las preocupaciones por un futuro incierto, generando el enfoque y  la vibración positiva de atracción correcta para manifestar la vida de tus sueños...
Un abrazo
Pablo

No hay comentarios: